JusticiaQuindío

Sentencian a 25 años de prisión a hombre por homicidio de menor en Quimbaya

Por equivocación, asesinaron a un sobrino del cabecilla que había ordenado el crimen.

Por orden del cabecilla de la banda ‘Metrópolis’, el hoy sentenciado debía señalar quien era la persona que estaba vendiendo estupefacientes sin autorización de esa estructura.

La Fiscalía en Quindío obtuvo sentencia condenatoria de 25 años y un mes de prisión en contra de Yeison Hernández, luego de que el Juzgado Especializado de Armenia (Quindío) lo declarara penalmente responsable por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El hecho habría ocurrido el 2 de diciembre de 2018 en el barrio Agualinda del municipio de Quimbaya (Quindío), donde un adolescente de 15 años murió tras haber recibido varios impactos de arma de fuego.

Según la investigación, la Fiscalía estableció a través de fuentes no formales, declaraciones de testigos e interceptación de comunicaciones, que uno de los cabecillas de la organización delincuencial Metrópolis le ordenó al hoy sentenciado señalar a los sicarios, quién era el objetivo del homicidio, el cual supuestamente estaba vendiendo estupefacientes sin autorización de la citada estructura.

Hernández se equivocó señalando a la víctima y los sicarios terminaron asesinando al sobrino del cabecilla que había ordenado el crimen.

La sentencia se deriva del preacuerdo avalado por el juez, en el que el procesado aceptó cargos y por el que se le concedió una rebaja de la mitad de la pena por el delito de porte ilegal de armas.

Te puede interesar: A prisión hombre capturado en el peaje Cerritos II con 15 kilos de cocaína

Al condenado no se le concedieron subrogados penales y deberá cumplir la pena en prisión, a pesar de que la defensa alegó la condición de padre cabeza de familia para que le otorgaran la domiciliaria.

Por último, el fallador libró la orden de captura en contra de Yeison Hernández para que cumpla la condena, dado que afrontó el proceso en libertad.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Dúber J Tabares

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias