Nacional

12 municipios del Paisaje Cultural Cafetero harán parte del programa ‘Pueblos Mágicos’

Tres municipios por departamento

Risaralda ya tiene definidas las 5 rutas, ligadas a los sentidos

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, le dio el visto bueno al programa “Pueblos Mágicos” para los departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero.

Serán 12 los municipios en los que se aplique la prueba piloto, en la que habrá recursos del gobierno nacional, y los departamentos tendrán que hacer la respectiva contrapartida.

Te puede interesar: RAP Pacífico y RAP Eje Cafetero trabajarán unidos en proyectos de impacto

Cada departamento deberá escoger a tres municipios para el programa Pueblos Mágicos.

El ministro Restrepo, aseguró que existen muchas ventajas para el programa y desde la Federación Nacional de Cafeteros, se le dio la tranquilidad al Gobierno nacional de que las rutas ya están establecidas.

Risaralda ya tiene un camino avanzado para el programa institucional, como quiera que ya definió las cinco rutas prioritarias en las que se conjugan las ofertas de los 14 municipios y sus especificidades para ofrecer un producto para los cinco sentidos, en un “destino lleno de vida”.

La reunión se efectuó en la Vitrina Anato, con los representantes de los 4 departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero: Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar