Nacional

Capturados 9 presuntos integrantes de “La Virgen” en Cartago

El grupo delincuencial se dedicaba a la fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, además de otras acciones delictivas.

El grupo delincuencial trabajaba bajo la modalidad de Outsourcing.

La Policía Nacional, mediante la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, lograron la desarticulación de la banda delincuencial “La Virgen” dedicada a la fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, además de otras acciones delictivas.

Las autoridades recolectaron suficiente material probatorio y evidencia física, donde implican a alias “El Mueco”, como cabecilla de este grupo delincuencial común organizado, además de 8 personas más dedicadas a la comercialización de estupefacientes y delitos conexos a esta actividad criminal como el homicidio.

Te puede interesar: Capturado joven que hace dos meses por poco provoca una tragedia familiar en Cartago

De acuerdo a la investigación realizada por la policía y Fiscalía, la banda delincuencial ejercía un control criminal en la venta de estupefacientes, manejando una línea de distribución, además, integrantes o colaboradores que no acataran las ordenes, eran intimidados con armas de fuego, bajo amenazas de muerte.

“Con estos resultados se logra una contención al delito de mayor impacto en el departamento, con el fin de obtener una disrupción oportuna a los actores generadores de la criminalidad, que basan su economía en el tráfico local de estupefacientes y Homicidio”, señala el informe policial.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Dúber J TabaresPolicía Nacional

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas