NacionalSalud

Congelan tarifas del servicio de agua en Colombia por Coronavirus

Congelamiento de tarifas del servicio de agua potable

En reunión con alcaldes y gobernadores, el Presidente Iván Duque indicó que mientras esté la alerta se congelarán tarifas y reconectarán a los morosos.

Iván Duque destacó que el alivio en los bolsillos se verá reflejado, durante la emergencia sanitaria, en los bolsillos de las familias más vulnerables del país que tienen suspendido el servicio público por falta de recursos para pagarlo.

Después del encuentro con los mandatarios regionales, el Presidente de la República indicó que “el congelamiento de las tarifas de agua durante la emergencia se da entendiendo la importancia para los colombianos del lavado de manos (para evitar enfermarse con el coronavirus)”.

Te puede interesar: Discotecas y bares de Cali extreman medidas tras primer caso de Coronavirus

Duque anunció que el Gobierno permanecerá en alerta para hacer efectivo el monitoreo de las personas en aislamiento preventivo para que cumplan las medidas de contención de la enfermedad en el país.

Finalmente, el mandatario de los colombianos informó que las autoridades y la Superintendencia de Industria y Comercio se encargarán de llegar a los especuladores que quieren dificultar el acceso de la ciudadanía a algunos bienes y artículos que son necesarios para mitigar la situación.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Presidencia de la República

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas