NacionalQuindíoRisaralda

Nuevas tarifas de peaje para el 2020

Se estima que más de 33,000 vehículos circularon en la Autopista del Café el año pasado.

A partir del pasado 5 de enero se empezaron a implementar las nuevas tarifas en el peaje para aquellos que transiten por la Autopista del Café deben pagar 3.80 % más al pasar sus peajes, según el Índice de Precios al Consumidor, IPC, divulgado por DANE.

El incremento de la tarifa deberá ser cumplido por la concesión de Autopistas del Café para ser aplicada en las carreteras del Eje Cafetero.

Te puede interesar: ANI firma acuerdo para adicionar obras en la vía Armenia-Pereira-Manizales

Informaron que el peaje de Circasia, tendrá un costo de $ 14.300 para la categoría I, mientras que para los peajes Tarapacá I y II, la tarifa para este año será de $ 11.900.

Para los demás peajes de Pavas, Santagueda, San Bernardo y Corozal la tarifa establecida fue de $ 10.800 .

Mauricio Vega Lemus, gerente de la concesión, indicó que esta ruta es una de las más transitadas en la región, contribuyendo así al fortalecimiento turístico y económico del Eje Cafetero.

Para esta concesión se destacan los servicios ofrecidos por la autopista para quienes viajan a través de ella como servicio de grúa, asistencia mecánica, sistemas de vigilancia o puestos con comunicación gratuita en caso de emergencias.

Mientras tanto, el peaje Cerritos II, que está a cargo del INVIAS, incrementó sus tarifas a un valor de $ 12.500 para categoría I y $ 14.300 para la categoría II.

Finalmente, muchos ciudadanos han criticado que este peaje, que comunica al Valle con Risaralda, no cuente con un servicio de carro-taller eficaz y ambulancias.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba