NacionalPolíticaSalud

En duda toques de queda por decreto del gobierno nacional

Suspendidos decretos de orden público en todo el territorio nacional

Hace pocas horas, el gobierno nacional expidió un decreto, en el que se imparten instrucciones para organizar la expedición de actos y órdenes en materia de orden público, con ocasión de la emergencia por el Coronavirus

En los últimos días algunos gobernadores y alcaldes han emitido diferentes decretos con el objeto de prevenir y controlar la propagación del virus del COVID19.

Sin embargo, este miércoles, el presidente de la República, expidió un decreto que anularía todos estos actos administrativos, con el fin de que puedan ser coordinados.

El decreto 418 de 2020 señala que “la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República”.

Te puede interesar: Estado de emergencia y aislamiento obligatorio para adultos mayores de 70 años

Además, el documento establece “que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República“.

Asimismo, el decreto indica que las instrucciones, actos y órdenes del Presidente de la República en materia de orden público se aplicarán de manera inmediata y preferente sobre las disposiciones de gobernadores y alcaldes.

Esta nueva disposición presidencial ha generado gran rechazo entre la población y algunos dirigentes, aunque en su mayoría acatarán la norma y enviarán los decretos a revisión con el fin de coordinarlos y ser aprobados.

Sin embargo, se le recomienda a la ciudadanía, continuar con las medidas de autocuidado, además de tener en cuenta la importancia del aislamiento en casa y evitar tener contacto con personas de las que se tenga conocimiento que han llegado del extranjero.

Decreto presidencial

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Presidencia de La República
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar