ArmeniaCartagoManizalesNacionalPereira

Proyecto de Ley incluiría en el SOAT, accidentes con bicicletas

Ciclistas han pedido claridad por el proyecto de Ley de SOAT por accidentes de bicicletas propuesto por un senador de Cambio Radical.

El polémico proyecto ha recibido críticas y rechazo por los biciusuarios por tratarse del SOAT.

El senador del Partido Cambio Radical, Didier Lobo Chinchilla, radicó dos proyectos de ley ante la Secretaría General del Senado de la República, que ‘beneficiarán’ a las JAC “y los biciusuarios del país”, pero este último relacionado con el SOAT, ha generado polémica.

Es así como ciclistas han iniciado un proceso para que ni siquiera pase a debate.

“Estamos haciendo una campaña, recolectando firmas porque, ¿Cómo es posible que un SOAT para las bicicletas?”, explicó uno de los organizadores.

Así mismo, se refirieron a la motivación por conservar el medio ambiente, para descongestionar las vías de los vehículos tradicionales. «Dónde están los incentivos para andar en las ciclovías, para trabajar, hasta para ir a estudiar», resaltaron.

Al respecto, el senador aclaró que el cobro del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito no incluía a las bicicletas dentro de su cobertura.

“Un proyecto por medio de la cual, se incluyen en el amparo o cobertura del seguro obligatorio vigente, los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito ocasionados por bicicletas y adicionar otras definiciones”, explicó el senador.

El proyecto de ley fue radicado, según la página del Senado, el 4 de agosto del año en curso.

Te puede interesar: Carros accidentados en la vía Cali-Yumbo por Menga genera preocupación por ‘mal diseño’

Sin embargo, el senador ha enfatizado que no se necesita ser comprador para beneficiarse de este seguro, “y no genera costo alguno para los ciclistas”.

Explicó que no tienen comprarlo, “todo lo contrario, es el SOAT, dentro de su función social que los debe amparar y ser atendidos en las clínicas sin ningún problema”, aseguró al medio Mi diario.

Las dudas también surgen debido a los recursos adicionales que si se requieren para esa cobertura y quien terminará pagando esto.

Hasta ahora, ese proyecto de ley no ha tenido debate.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas