Cali

Carros accidentados en la vía Cali-Yumbo por Menga genera preocupación por ‘mal diseño’

Hay preocupación entre los conductores debido al diseño de la doble calzada Cali - Yumbo.

La comunidad se pregunta, si hay un mal diseño de la vía o imprudencia de los conductores.

Esta obra de doble calzada en la antigua vía Cali-Yumbo está en proceso, sin embargo, ya entró en funcionamiento una parte de la ampliación y se habilitó el paso vehicular, pero preocupa la accidentalidad que se está registrando, donde ya son dos los carros que se van al canal.

Ya van dos accidentes graves en menos de un mes, además han reportado varios incidentes que por fortuna solo han terminado en sustos para conductores.

A principios del mes de agosto, otro vehículo pequeño también cayó al canal.

La denuncia realizada por una parte de la comunidad es que la vía quedó mal diseñada y le falta señalización, sin embargo, para otros, sería un problema de imprudencia por parte de conductores.

En este punto, se está trabajando aún en iluminación, señalización y paisajismo, siendo este el primer tramo de ampliación de esta antigua vía.

Te puede interesar: Cinco municipios del Valle completan más de 30 días sin reportar muertes por COVID-19

“Mal diseñada”

Según un conductor que fue testigo de un accidente este fin de semana, la vía tiene mal diseño.

Con un vídeo explicó: “Esta es la curva que viene de Dapa, y nos vamos a encontrar con este desvío u oreja, pero como uno viene de esa curva no alcanza a ver este desvío”.

“Le hacemos un llamado a la gobernadora” del Valle del Cauca, señaló el denunciante.

Hace ocho días una camioneta Ford Tuner cayó a ese canal. Este fin de semana un carro particular también terminó en el fondo del canal.

Bomberos Yumbo confirmó los dos siniestros, “se salen de la vía y caen a este canal, que está a unos 6 metros de la vía principal”.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas