NacionalPereira

‘Pueblos que enamoran’: iniciativa para potenciar el turismo en Colombia

Los alcaldes del país fueron invitados por Mincomercio y Fontur, para que postulen sus municipios para que hagan parte del programa 'Pueblos que enamoran'.

Mincomercio y Fontur busca fortalecer el turismo en los destinos no tradicionales, y generar empleo, impulsar el desarrollo de infraestructura y contribuir con la preservación de la cultura y las tradiciones locales. Cerca de 970 municipios podrán postularse.

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad también invitó a los alcaldes del departamento a participar en la convocatoria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) “Pueblos que enamoran”.

La iniciativa busca potencializar el turismo como motor de reactivación y visibilizar destinos turísticos que tradicionalmente no han sido protagónicos, pero que cuentan con un atractivo singular y característico que los hace únicos,

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que el programa resaltará los atractivos naturales, arquitectónicos, gastronómicos, históricos, artesanales y folclóricos que hacen único a cada municipio, a través de una red destacada de pueblos que será promocionada en los diferentes eventos del Gobierno Nacional.

«Invitamos a los alcaldes de Risaralda a que inscriban sus municipios y así logren incrementar su potencial turístico», comentó la titular de la cartera de Desarrollo Económico y Competitividad.

Te puede interesar: Oficializan apertura provisional del Parque Lineal de Cartago

¿Cuáles son los criterios de selección y cómo es el proceso de postulación?

Como requisito principal para ingresar al programa, el municipio debe tener una población menor a 50.000 habitantes, no puede ser capital del departamento ni Pueblo Patrimonio.

La postulación del municipio la debe realizar el Alcalde, quien deberá enviar al correo electrónico pueblosqueenamoran@fontur.com.co una ficha de presentación y la justificación de su intención de formar parte de esta iniciativa, anexando además los documentos que se encuentran publicados en https://fontur.com.co/pueblos-que-enamoran.

Para este proceso los alcaldes tendrán la asesoría y acompañamiento de los gestores regionales del fondo del turismo.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas