JusticiaPolítica

Aprueban reglamentación de la cadena perpetua en último debate

En Colombia establecen Cadena Perpetua Revisable contra violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

Tras ser aprobada en último debate pasará a sanción presidencial.

«Hoy hacemos historia: por primera vez en Colombia se establece Cadena Perpetua Revisable contra violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes», dijo Daniel Palacios.

La Plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que busca reglamentar la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

Este proyecto establece, entre otras cosas, la revisión de la pena ante un superior jerárquico y su revisión no menor de 25 años, con el fin de evaluar la resocialización del condenado.

«Hoy hacemos historia: por primera vez en Colombia se establece Cadena Perpetua Revisable contra los violadores y asesinos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Hoy el Congreso está legislando en contra de los criminales y a favor de nuestros niños», aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Te puede interesar: El gobierno definirá Reforma tributaria sin tocar la clase media después del 20 de julio

Sin embargo, congresistas que votaron en contra del proyecto, explicaron sus razones. Es el caso del senador Roy Barreras, quien indicó que no todo es color rosa, debido a que ahora, las penas tendrán una revisión luego de 25 años de condena, lo que podría dejar en libertad a muchos criminales.

El proyecto pasa ahora a sanción presidencial y una vez sea ley de la República, los jueces podrán empezar a imponer la pena.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas