NacionalPolítica

Jornada laboral en Colombia se reducirá de 48 a 42 horas semanales

Solo comenzará a regir dentro de dos años, con un recorte de una hora.

Pese a la gran oposición del sector empresarial, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley mediante el cual se reduce en Colombia la jornada de trabajo de 48 a 42 horas semanales, una iniciativa que fue presentada por el expresidente Álvaro Uribe.

Esta disminución de horas laborales se aplicará de manera gradual, según lo expresó ante la plenaria de la Cámara Uribe Vélez en una intervención virtual, en la cual destacó los beneficios de la medida para los trabajadores.

«Creo que esta es una medida que le ayuda a Colombia mientras más legitimidad social haya para las empresas», precisó el exsenador.

De acuerdo al Senador, la reducción de la jornada de trabajo será gradual hasta completar seis horas y no causará disminución del salario del trabajador.

Te puede interesar: El gobierno definirá Reforma tributaria sin tocar la clase media después del 20 de julio

Solo comenzará a regir dentro de dos años, con un recorte de una hora. Al tercer año se acortará otra hora y en el cuarto año, dos horas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas