CaliCartagoNorte del VallePolítica

Más de 3.500 hombres del ejército vigilarán jornada electoral en el Valle del Cauca

Hay alerta temprana en Cartago, El Dovio, Bolívar, Cali, Tuluá, Jamundí y Buenaventura.

Durante la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 13 de marzo, más de 3.500 efectivos estarán a cargo de la seguridad en el departamento del Valle, para garantizar el desarrollo de los comicios para Congreso y Consultas presidenciales.

Más de diez mil mesas de votación serán instaladas en el Valle del Cauca, las cuales estarán vigiladas por puertos mixtos del Ejército, la Policía y la Infantería de Marina.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, indicó que «se revisó el dispositivo de seguridad, teniendo en cuenta la alerta temprana de la Defensoría que indica que hay municipios que tienen un mayor índice de atención y es precisamente lo que venimos haciendo con Ejército y Policía, fortaleciendo esas capacidades institucionales en el territorio», al hacer referencia de la alerta para Buenaventura, Jamundí, Tuluá, Cartago, Cali, El Dovio y Bolívar.

El general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, dijo que son más de 3.500 hombres del Ejército desplegados por el departamento. Mientras el coronel Ferney Vásquez, subcomandante de la Policía Valle, precisó que a través del Plan Democracia se contará con puestos mixtos de Ejército, Policía e Infantería de Marina.

Te puede interesar: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Mistrató y Pueblo Rico, en riesgo alto en elecciones

Por su parte, la delegada del Registrador para el Valle del Cauca, Lina Susana Vásquez Millán dio un parte de tranquilidad a los vallecaucanos y recordó que ante la emergencia invernal “solo se pueden trasladar puestos de votación por fuerza mayor y caso fortuito y hay que esperar que pasa el 13 de marzo”.

Para las elecciones de este domingo 13 de marzo, en el Valle del Cauca, están habilitadas para ejercer su derecho al voto 3.690.000 personas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas