EconomíaNacionalPolítica

Se hundió el proyecto de renta básica en Colombia

La renta básica, pretendía beneficiar a 32 millones de personas.

Con cinco votos a favor y 18 en contra, la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes hundió el proyecto de Ley que buscaba implementar una renta básica en el país.

Con el proyecto se establecía que el Gobierno Nacional implementara una renta monetaria mensual para todos los colombianos, aumentando el monto actual del programa Ingreso Solidario, el cual hubiera pasado de 160.000 pesos a 351.000 pesos mensuales, benefició que recibirían 32 millones de personas.

La iniciativa establecía que ese aumento de dinero fuera por un término de seis meses y se priorizara a la población de bajos recursos.

“Es vergonzoso cómo los congresistas se siguen negando a legislar para las mayorías empobrecidas del país. Niegan aumentar la miseria de ingreso solidario que ni siquiera llega a la línea de la pobreza extrema por persona”, señaló el ponente del proyecto, David Racero.

Te puede interesar: Mercado Campesino quedó institucionalizado en Santa Rosa de Cabal

Los parlamentarios que votaron en contra del proyecto pertenecen a los partidos del Centro democrático, Cambio Radical, el Partido Conservador, el Partido de la U, Cambio Radical y el Partido Liberal.

Cabe resaltar, que el Ministerio de Hacienda advirtió días antes que el proyecto no dejaba en claro la definición de ‘persona vulnerable’, por lo que la focalización de las ayudas se hubiera podido ver afectada.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas