ManizalesSalud

Afiliados de Asmet Salud por el momento no pueden ser atendidos en Hospital Santa Sofía

Asmet Salud tiene una deuda histórica que asciende a $1.300 millones con el Hospital Santa Sofía.

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita Gutierrez, dio a conocer la situación contractual de la institución de salud con la EPS Asmet Salud y hace diferentes claridades al respecto.

Hasta el lunes 3 de octubre de 2022, el Hospital Santa Sofía no tiene convenio vigente para atender a los usuarios de Asmet Salud debido a una deuda histórica que asciende a $1.300 millones.

Ante las gestiones que vienen adelantando desde la EPS Asmet Salud, de acuerdo al comunicado, Santa Sofía está presta a efectuar negociaciones, pero esto depende de que se cumplan la cláusulas contractuales que exige el hospital, pues por cerca de dos años se estuvieron negociando las cuentas pendientes de pago sin solución alguna, y no es posible acrecentar esta cartera con una entidad con posibilidades de liquidación, lo cual podría afectar severamente las arcas del hospital.

«La única manera para que se le aperture la atención a nuestros servicios de salud, es que Asmet Salud anticipe un flujo de recursos superior a $500 millones y que posterior a consumir dichos valores, abone otro pago que permita brindar permanente atención a sus usuarios o en caso contrario reactivar la suspensión», informó Piedrahíta Gutiérrez.

Adicionalmente, recordaron que Santa Sofía no tiene habilitados servicios de obstetricia, neonatología y pediatría, por lo cual estos pacientes no pueden ser atendidos en este centro hospitalario, aun cuando se efectuara alguna negociación con la EPS en mención.

Te puede interesar: Alertan sobre modalidad de robo de falso funcionario público en Manizales

Teniendo en cuenta lo anterior, el Hospital Santa Sofía se declara abierto a los diálogos con los representantes de Asmet Salud, que en caso de aceptar las condiciones, estarán prestos a ofrecerles los servicios generales de mediana y alta complejidad para mayores de 18 años.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas