Manizales

Assbasalud consiguió recuperar parte de la cartera vencida que tiene Caprecom con la IPS

Assbasalud consiguió recuperar parte de la cartera vencida que tiene Caprecom con la IPS CiudadRegion.com | Cartago | 16 ENE 2014 – 10:45 am

la oportunidad fue aprovechada por la entidad de acuerdo a los lineamientos de compra de cartera

Esta semana la EPS CAPRECOM concretó el pago a Assbasalud E.S.E por 213.589.716 pesos, la oportunidad fue aprovechada por la entidad de acuerdo a los lineamientos de compra de cartera que emitió el Ministerio de Protección Social en agosto de 2013, buscando que las IPS tuvieran la oportunidad de recuperar el ingreso de los recursos que tenían mora y los cuales se encontraban dentro del vencimiento.

“Este proceso tendrá una continuidad periódica, de tal forma que se mejore la liquidez de las IPS en este caso puntual la de Assbasalud, es de entenderse que para llegar y obtener los resultados esperados, fue necesario entrar a cumplir con la normatividad que requería la resolución 3239, la cual habla del procedimiento que permite el acceso a la compra de la cartera” explicó Jesús Bernardo Gallego Mejía, Gerente de la entidad. 

La deuda que continúa presentando la EPS CAPRECOM a la entidad se encuentra en proceso de conciliación y representa sumas considerables que también se incluirán en esta misma categoría de recuperación por parte del Ministerio.

Este proceso se suma a otro trámite de este tipo que se tuvo en el año 2013 el cual ascendió a los 1.500 millones de pesos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas