Manizales

La Gobernación de Caldas invierte en colegios afectados por la ola invernal

La Gobernación de Caldas invierte en colegios afectados por la ola invernal CiudadRegion.com | Cartago | 16 ENE 2014 – 11:21 am

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero y el Secretario de Infraestructura, Carlos Abad Ramírez Toro visitaron la Institución Educativa: “Monseñor Alfonso de los Ríos” en el corregimiento de Arauca. El Centro Educativo es uno de los 21 que fueron afectados en el Departamento por la ola invernal 2010-2011.

Según un diagnóstico realizado por el Ministerio de Educación, el colegio “Monseñor Alfonso de los Ríos” fue uno de los que resultó más averiado durante la temporada de invierno que azotó al país hace tres años.

La Administración Departamental firmó un convenio con el Fondo de Adaptación del Gobierno Nacional

La Administración Departamental firmó un convenio con el Fondo de Adaptación del Gobierno Nacional por 3 mil 900 millones de pesos para invertir en la reconstrucción de algunas de las instituciones dañadas en el territorio caldense.

“Ya está firmado el convenio entre el Fondo de Adaptación y el Departamento de Caldas para que a través de una gerencia integral que va a iniciar la Gobernación en los próximos días podamos hacer la verificación de las instituciones educativas que quedaron en el inventario desde el año 2011 y que gracias al informe de verificación podamos priorizar en donde vamos hacer la inversión de acuerdo a lo que nos ha recomendado el Fondo de Adaptación” puntualizó el Secretario de Infraestructura del Departamento, Carlos Abad Ramírez Toro.

La Gobernación de Caldas va a ejercer la gerencia integral del proyecto y en la primera fase de reconstrucción de los Centros Educativos se intervendrán siete instituciones del Departamento.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas