ManizalesSalud

Manizales busca generar espacios para una vejez saludable

Manizales busca generar espacios para una vejez saludable CiudadRegion.com | Cartago | 21 AGO 2013 – 11:11 pm

La capital de caldas realizó un nuevo Simposio de Salud, esta vez la tercera edad fue el centro de debate en términos de políticas públicas que puedan permitir a los adultos, bienestar y participación en la dinámica social de la ciudad.

se observa que cada vez la pirámide poblacional tiene un incremento de mayores de 60 años

Dentro de los temas socializados aparece la posibilidad de tener una adultez más sana, con mayor productividad laboral, mental y una conexión donde hijos, hermanos, cuñados, yernos y nueras entre otros tantos sujetos en el nuevo núcleo familiar asuman responsabilidades con cariño, respeto y conciencia de lo importante que son los ancianos para la sociedad.

En Manizales, analizando cifras comparativas desde la entrada en vigencia de la Ley 100, se observa que cada vez la pirámide poblacional tiene un incremento de mayores de 60 años, en la actualidad en promedio 13 personas superan este rango generando un cambio en el comportamiento social, ya que es urgente la creación de espacios reales para estas personas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas