Manizales

En Manizales se le recuerda a la comunidad que está prohibido quemar pólvora

En Manizales se le recuerda a la comunidad que está prohibido quemar pólvora CiudadRegion.com | Cartago | 28 NOV 2013 – 4:11 pm

Con el llamado directo a las Juntas de acción Comunal y Las Juntas Administradoras Locales de Manizales para que adquieran la bandera de conciencia individual y colectiva en la lucha por erradicar el uso de la pólvora, fue lanzada la campaña navideña “Hay dos caminos, No quemes pólvora”, que quiere evitar lesionados por artefactos pirotécnicos en esta época de final de año.

El Secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez, explicó que la idea este año es motivar a la comunidad al autocuidado y de esta manera disminuir las cifras de años anteriores.

las papeletas y los totes son los elementos con alta peligrosidad y que generan mayores accidentes

El funcionario también manifestó que las papeletas y los totes son los elementos con alta peligrosidad y que generan mayores accidentes, también sostuvo que los hombres lideran la lista de quemados sin descontar que los menores son los que describen lesiones más complicadas.

Evítese sanciones

La Jefe de Seguridad Ciudadana del Municipio, Diana Mejía Grand, indicó que es muy importante recordar que el Decreto 233 de 2001 prohíbe en la ciudad de Manizales «la producción, fabricación, uso, comercialización y distribución de juegos pirotécnicos o fuegos artificiales».

Los responsables de los niños que resulten con quemaduras ocasionadas por pólvora tendrán una sanción pecuniaria hasta de 5 SMLMV. Denuncie los expendios y distribuidores de pólvora en Manizales a las líneas 112-123-157.

Las comunas Ciudadela del Norte, San José y La Fuente suelen reportar el mayor número de casos. Y el mayor número de quemados siempre en menores de 18 años.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas