CaldasManizales

Realizaron una velatón en Caldas por la paz de Colombia

Con un acto simbólico en la noche de este martes, Caldas se vistió de esperanza en la velatón que realizó la Gobernación y a la que se sumaron decenas de caldenses desde sus municipios y quienes también encendieron una luz por la paz y la reconciliación.

Líderes de distintas confesiones religiosas, representantes de diferentes sectores y funcionarios de la Administración Departamental encendieron sus velas y rodearon el mapa de Colombia, elaborado con flores sobre la Plaza de Bolívar de Manizales.

Los participantes elevaron una plegaria como petición por un mejor país y por la construcción de una sociedad más fortalecida y llena de esperanza. Las notas musicales de la Orquesta de Cámara de Caldas amenizaron la jornada de unión y de oración, y se complementaron con muestras artísticas.

“Desde Manizales queremos enviar un mensaje muy especial a todos los colombianos. Estamos realizando esta velatón por la paz y por la esperanza. Invitamos a los diferentes líderes religiosos de todas las confesiones para que todas las voces sean escuchadas, y que esta protesta genere cambios positivos y propositivos para Colombia”, expresó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Te puede interesar: Movilizaciones de este miércoles en Manizales desde 4 puntos

Al encuentro también asistieron jóvenes líderes del programa Campamentos Juveniles. Óscar Gómez Garviria, coordinador de esta iniciativa, manifestó que la idea es que los jóvenes se sumaran con su voz de aliento en estos momentos, para la reconciliación que se necesita. “Desde el programa de Campamentos Juveniles apoyamos estas iniciativas que solo buscan que haya cordialidad y fraternidad”, dijo.

De esta manera, la Administración Departamental deja un mensaje de unidad, de reconciliación y de esperanza no solo para Caldas, sino para toda Colombia.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

Fuentes consultadas
Gobernación de CaldasBC Noticias

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas