CaldasManizales

Transportadores piden que aumente la tarifa del transporte público

La vocera de los transportadores indicó que es falso que en Manizales se tenga la tarifa más alta de transporte del país.

Se registró cerca de las 10:00 a.m. de este lunes 27 de enero, un plantón de los transportadores de servicio público de Manizales, donde exigían un aumento de las tarifas de dicho sector.

Claudia Gómez, vocera de los transportadores, señaló que “Hicieron una modelación de tarifas con cifras del año pasado donde no nos permite pagar horas extras y parafiscales a nuestros trabajadores y la posibilidad de utilidad para el propietario de los carros es nulo”.

Te puede interesar: Cinco capturas en Caldas por presunta minería ilegal

También añadió: “Los servicios públicos de la ciudad sube, Por qué Aguas de Manizales subió el 30% y el alcalde que era el concejal más visible nunca abrió la boca”

Se estima que los transportadores generan más 15 mil empleos indirectos y 5 mil directos.

“Hoy los transportadores radicamos un derecho de petición para que nos explique por qué aumenta las tarifas de taxis y no de buses y busetas

Empresas como Expreso Sideral, Gran Caldas, Serviturismo, Socobuses, Unitrans y Autolegal, le piden al mandatario la revisión de estudios técnicos y se aumenten las tarifas.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar