Armenia

Inauguran obras de infraestructura vial en el Quindío

Obras viales

El Presidente Iván Duque estará este sábado inaugurando obras viales en los departamentos del Quindío y Tolima

Junto a funcionarios de su gobierno y autoridades locales, el mandatario de los colombianos hará entrega oficial del puente de Gualanday, obra que hace parte del proyecto vial, Girardot-Ibagué-Cajamarca.

Este puente fue construido sobre el cañón de la quebrada del mismo nombre en el municipio de Coello en el departamento del Tolima y tiene 760 metros de longitud, 70 metros de altura, 11,7 metros de ancho.

El Jefe de Estado realizará un recorrido de inspección a las obras del túnel de La Línea próximas a concluirse, y posteriormente hará la apertura oficial en el Quindío de la doble calzada, Armenia- Club Campestre, programada para las 4 de la tarde.

Te puede interesar: Balacera en Montenegro dejó un muerto y tres heridos

El mandatario, inaugurará además, obras ejecutadas con recursos del Ocad cafeteros, en el sector de Génova-Guacas- Pijao, zona cordillerana en el sur del departamento.

La doble calzada Armenia-Club Campestre, fue construida por la Alianza Consorcio YDM, que dirige el Ing. Alfredo Orellana con una inversión que alcanzó los $95 mil millones para la ejecución de 9 kilómetros con cicloruta.

Voceros del Comité Intergremial del Quindío, han solicitado complementar la doble calzada, con la construcción de 3 puentes peatonales para la escuela de Santa Ana, el Parque de Recreación y el ingreso al campus de la universidad.

Asimismo, faltarían 3 kilómetros de la doble calzada hasta el aeropuerto El Edén, que requiere recursos estimados en $36 mil millones.

Aunque se destaca la importancia de esta obra, algunas personas han expresado su inconformidad, en primer lugar, porque aún no está terminada al 100%, también, debido a la carencia de retornos en un largo trayecto de la vía, además, por la falta de puentes peatonales para estudiantes y residentes del sector, así como la ausencia de zonas de parqueo.

Los conductores de taxis, los domicilios y las ambulancias sienten que con la obra no se tuvo en cuenta a los habitantes y trabajadores del sector quienes se ven perjudicados a la hora de prestar sus servicios.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar