ArmeniaJusticiaQuindío

Delincuencia común se aprovecha del mensaje de las Farc para extorsionar en el Quindío

Grupos de delincuencia común han comenzado a perpetrar actos de intimidación con el objetivo de obtener beneficios económicos de manera ilegal.

En el Quindío, grupos de delincuencia común están utilizando el mensaje del estado mayor central de las Farc sobre la creación del bloque ‘Isaías Pardo’ en este departamento, junto con otros cuatro, como pretexto para llevar a cabo acciones extorsivas.

Según fuentes oficiales encargadas de labores de inteligencia y contrainteligencia en la región, estos grupos delictivos han comenzado a perpetrar actos de intimidación con el objetivo de obtener beneficios económicos de manera ilegal.

El último hecho reportado fue la aparición de un cartel en el suroccidente de Armenia, en el cual se mostraba la fotografía de ‘Manuel Marulanda Vélez’, conocido como alias Tirofijo, líder histórico de las Farc.

Esta valla, que se encontraba ubicada en un lugar visible, fue detectada por la patrulla policial del área, que procedió a retirarla de inmediato. Sin embargo, las autoridades han recopilado y analizado los vídeos de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables de su colocación.

Te puede interesar: «Si entran, que salgan mal»: Comandante de la Octava Brigada a las Farc sobre incursión en el Quindío

Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o al margen de la ley. Es fundamental que la población no ceda a las exigencias de los grupos delictivos y se niegue a pagar cualquier tipo de extorsión.

Las autoridades continúan trabajando arduamente para individualizar y capturar a los responsables de estas acciones delictivas, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Quindío.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas