Quindío

Empresa aguacatera retiró cultivos sembrados cerca de palmas de Cera en Pijao Quindío

Una empresa cultivadora de aguacate Hass en Pijao, retiró 800 árboles de este cultivo que habían sido sembrados junto a palmas de Cera, tras exigencia hecha por la autoridad ambiental del Quindío.

Luego de la visita realizada por el personal técnico de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, al predio Doña Eva de la vereda Espartillal de Pijao, pudieron evidenciar cultivos de aguacate Hass cerca de las palmas de cera existentes en esa zona.

Debido al riesgo y daños que esto conlleva, se le exigió a la empresa aguacatera retirar estos cultivos, orden que cumplió este año por la CRQ, retirando las plantaciones que venían causando la afectación ambiental.

Al respecto, el director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco señaló que lo anterior quedó evidenciado luego de la visita de seguimiento y control, y pudieron verificar que se retiraron 810 árboles de aguacate que estaban a menos de tres metros de la palma de Cera.

Te puede interesar: Comunidad rechaza construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) en Risaralda

«La empresa aguacatera acató de manera inmediata las recomendaciones y las órdenes impartidas por la autoridad ambiental y ya hoy podemos conceptuar como Corporación que en el predio Doña Eva no se están dando afectaciones sobre la Palma de Cera a causa del cultivo del aguacate”, señaló el director Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Sin embargo, Cortés Orozco, advirtió que la CRQ continuará con vigilancia estricta este predio, con el fin de prevenir afectaciones ambientales a las palmas de Cera.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas