Quindío

Obras en carretera, afecta acueducto en vereda de Salento

En las últimas horas, familias de la vereda El Agrado en el municipio de Salento, se han visto afectados por la falta de suministro de agua potable.

La situación se presentó al parecer por una construcción inadecuada de una carretera metros arriba de la bocatoma que surte de agua a estas personas, generando serios problemas donde el preciado líquido llega a las viviendas con lodo, y no poder consumirla.

De acuerdo a los campesinos afectados, las fuertes lluvias que se están presentando en la zona arrastran lodo y tierra hacía la bocatoma y ocasiona contaminación del agua y por ese motivo el líquido llega con turbiedad a los grifos de las viviendas.

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ atendieron el llamado ciudadano, pero no pudieron ingresar al predio debido a que la reja de acceso se encontraba con candado y no hubo respuesta al llamado que se hizo a los moradores del mismo.

Te puede interesar: Biólogo pierde la vida en Peñas Blancas

Las autoridades anunciaron una nueva visita para realizar el recorrido y determinar la magnitud del daño que se presenta por cuenta de la afectación a la carretera ocasionada por la segunda temporada de lluvias en la región.

Los funcionarios de la CRQ confirmaron que sobre el cuerpo de agua se presenta lodo, sólidos y sedimentos en el cauce que es pronunciado por cuenta de las lluvias y se constató con varias familias de la vereda que mostraron que la calidad del agua llega a los lavamanos, sanitarios y lavaplatos con mucha turbiedad y aporte de sedimentos.

Fuentes consultadas
El Quindiano

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas