DosquebradasPereiraRisaralda

¡Alerta! La CARDER no tiene ningún convenio con la empresa Open Sky Europa

Contactan a propietarios de predios y les dicen que han sido favorecidos con el pago de un bono de carbono, pero les piden consignar dinero para hacer efectivo el beneficio.

Durante los últimos días la CARDER ha sido alertada sobre presuntos estafadores en distintos municipios del Departamento cobrando dinero a nombre de la Entidad.

La CARDER no realiza ningún cobro de bonos de carbono a través de ninguna empresa llamada Open Sky Europa. 

«Se trata de una estafa, le pedimos a la ciudadanía que tenga conocimiento acerca de personas que estén realizando esta actividad, que se acerquen a las autoridades competentes, Policía, CTI o CARDER directamente y denunciar», dijo Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.

La directiva dejó claro que es una estafa por lo cual hicieron un llamado a las propias autoridades a investigar la irregular situación.

Personas inescrupulosas están contactando a propietarios de predios en los municipios de Guática y Belén de Umbría, informándoles que han sido favorecidos con el pago de bonos de carbono por $1’000.000 entregados por la CARDER y la empresa Open Sky Europa, y para hacer efectivo este beneficio económico deben consignar $50.000, además de enviar fotocopia de su cédula de ciudadanía y copia de la escritura del predio o documentos de compraventa de mismo. 

Te puede interesar: En Dosquebradas están estafando a nombre del alcalde Diego Ramos

La CARDER advierte que este mecanismo de estafa se está realizando a través de mensajes de texto por la aplicación WhatsApp y solicita a todos los ciudadanos que en caso de tener información al respecto o ser contactados, den aviso a las autoridades correspondientes. 

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas