DosquebradasJusticiaPereiraRisaralda

Capturado por presunta extorsión a más de 17 comerciantes de Risaralda

Es señalado de realizar extorsiones en 3 municipios de Risaralda.

El presunto extorsionista es señalado de operar bajo ese modus operandi en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

La Fiscalía General de la Nación en articulación de una Fiscalía Especializada GAULA con la Policía Nacional, capturaron a Juan José Martínez Valencia, presunto responsable de extorsionar a más de 17 comerciantes en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

De acuerdo a las autoridades, se presume que mediante el envío de panfletos, Martínez Valencia, atemorizaba a sus víctimas aduciendo que pertenecía a diferentes organizaciones delincuenciales y les exigía el pago de sumas que oscilaban entre los $230.000 y los $2’000.000, para permitirles seguir ejerciendo su actividad comercial.

Te puede interesar: Capturados presuntos integrantes de banda “Los Mestizos” en Alcalá

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado al parecer orientaba a los comerciantes para que hicieran los pagos en una cuenta de ahorros manejada vía celular, con tal de asegurar el dinero.

Martínez Valencia fue presentado ante un juez de garantías y no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo (18 eventos).

Tras acoger los argumentos presentados, el juez ordenó medida de aseguramiento en centro de reclusión.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas