DosquebradasJusticiaRisaralda

Capturan al presunto asesino de docente de La Virginia

Según la investigación, el homicidio estaría relacionado con problemas pasionales.

Las autoridades adelantaron un operativo en el sector conocido como el Parque El Zancudo para capturar al presunto homicida de Douglas Cortés Mosquera.

La policía metropolitana de Pereira, a través de la Seccional Investigación Criminal con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, CTI y la Fiscalía 27 Seccional de La Virginia, logran la captura de un hombre señalado de ser responsable del delito de homicidio.

Tan solo unos días después de este crimen, la investigación del asesinado del docente y líder social Douglas Cortés, permitió establecer la identidad del supuesto asesino.

Las autoridades efectuaron un operativo en la carrera 12A con calle 15 sector del parque El Zancudo del municipio de Dosquebradas, donde mediante orden judicial logran la captura de un hombre de 39 años, natural de Balboa Risaralda.

De acuerdo a las autoridades, esta persona al parecer el día 21 de Noviembre del presente año, participó en el homicidio con arma de fuego de un hombre de 39 años, docente de profesión, por hechos presentados en el barrio San Antonio del municipio de La Virginia.

Sin embargo, tras la captura del presunto asesino, las autoridades revelaron que el crimen no está vinculado con las actividades del educador, y estaría relacionado al parecer con problemas pasionales.

«La muerte desafortunada de nuestro profesor no está relacionada con su profesión como docente. Dentro de las hipótesis investigativas se hace alusión a una posible situación que tendría que ver con un tema pasional», explicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

De acuerdo con la Fiscalía durante la investigación se logró establecer que, al parecer, desde hace varios meses la víctima y el hoy indiciado vendrían sosteniendo diferencias por la relación sentimental que ambos habrían tenido, en épocas diferentes, con una tercera persona.

Te puede interesar: Rechazo por homicidio de docente en La Virginia

También incautaron una motocicleta, utilizada para cometer el crimen que acabaría con la vida del profesor Cortés.

En estos hechos de igual manera, se logra la incautación de una motocicleta, que al parecer fue utilizada para cometer el ilícito antes descrito.

El presunto responsable de este crimen fue cobijado con medida de aseguramiento en domicilio, medida que fue apelada por la Fiscalía por considerar que se cumplían todos los requisitos para imponer medida privativa de la libertad en centro carcelario.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas