JusticiaRisaralda

Rechazo por homicidio de docente en La Virginia

El Sindicato de Educadores está de luto debido al asesinato de un reconocido docente y líder social del municipio de La Virginia, Risaralda.

Douglas Cortés Mosquera, recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en un local de comidas del barrio San Antonio este municipio del Área Metropolitana de Occidente.

El reconocido líder social fue trasladado de inmediato al hospital San Pedro y San Pablo y de ahí remitido a un centro médico de Pereira, donde lamentablemente falleció.

Cortés Mosquera era docente en un colegio del municipio de Balboa, Risaralda, y pertenecía al Sindicato de Educadores; además, era reconocido por sus dotes artísticos.

Por su parte, Diego Buitrago, líder social del departamento, se refirió al lamentable caso y aseguró que esto representa la violencia que deben enfrentar diariamente los defensores de derechos humanos en esta zona del país.

«Los líderes sociales de Risaralda estamos de luto, lo que demuestra que Risaralda no es el remanso de paz que las autoridades quieren mostrar, que en nuestro departamento toda esta ola de violencia en contra de los defensores de derechos humanos, en contra de los líderes comunales y nuestros maestros también tienen plena vigencia», manifestó Buitrago.

Señaló que en Risaralda hay actores armados que quieren dañar el trabajo que los líderes hacen en ese territorio.

Te puede interesar: Risaralda, con el mayor índice de mortalidad por cáncer

Además, recordó que este no es el primer caso que se registra en contra de los líderes sociales en Risaralda y reiteró que hace falta acompañamiento e investigación por parte de las autoridades.

Las autoridades todavía no se han pronunciado al respecto de este hecho de sangre.

Según cifras de Indepaz, con este ya son 258 líderes sociales asesinados en el país durante este año 2020.

Fuentes consultadas
Caracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas