DosquebradasSalud

Atienden emergencia en Cárcel La Badea, tras muerte de interna por COVID-19

Hasta el momento 35 han sido reportadas como positivas por COVID-19.

Tras el fallecimiento de una interna del centro penitenciario de La Badea a causa del virus Covid-19, las secretarías de Salud de Dosquebradas y Risaralda realizaron un proceso de búsqueda activa de sintomáticos respiratorios.

De 195 muestras tomadas, 35 se reportaron positivas, 3 negativas y 157 aún están a la espera de resultados.

«Como lo hemos venido informando, lamentablemente una mujer privada de su libertad falleció a causa del Covid-19 durante un traslado al departamento de Caldas debido a la ocupación del 100% de las UCI en nuestro departamento», indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

La funcionaria reveló que han estado visitando el centro penitenciario para tomar signos y síntomas de las reclusas, realizar procesos de sensibilización sobre las medidas de prevención y protección del Covid-19.

También «revisar los planes de contingencia y para verificar la implementación de los respectivos protocolos de bioseguridad», explicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Te puede interesar: Ni en Pereira ni Dosquebradas iniciarán clases presenciales

De igual forma, Romero Olarte informó a los familiares y seres queridos de las internas del centro penitenciario La Badea que se han estado monitoreando las diferentes patologías que presentan las internas, con el propósito de actuar con mayor agilidad y efectividad, asegurando así la vida y el bienestar de las reclusas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas