Dosquebradas

Avanza campaña “Como conductor y peatón cuido la vida” en Dosquebradas

Este martes estuvieron en el viaducto César Gaviria Trujillo.

La campaña de seguridad vial, más que ejercer control, busca promover una cultura del respeto a la vida tanto entre los peatones como entre los conductores.  

Es por esto, que a un costado del centro comercial El Progreso, en el semáforo de la Avenida Simón Bolívar, se llevó a cabo la campaña denominada “Como conductor y peatón, cuido la vida”, en el marco del primer día de la Semana de la Movilidad, alcanzando a la totalidad de los peatones y conductores del servicio público que transitaron por el lugar.

«En la Calle 43 con Carrera 16, en compañía de los agentes de Tránsito y el Área Metropolitana, se cumplió la jornada de divulgación y concientización con los peatones y conductores de servicio público privado sobre la importancia de la protección de la vida en la vía», explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

La titular del despacho de Tránsito y Movilidad del Municipio llamó la atención sobre el hecho de que actualmente la humanidad está atravesando por un gran desafío por cuenta del Covid-19, que está saturando los servicios médicos, y por esta razón, prevenir accidentes desde la cultura de la seguridad vial es también una manera de contribuir a la prestación de una atención médica eficaz.

Te puede interesar: Risaralda a punto de declarar Alerta Roja Hospitalaria por alta ocupación de UCI

Este martes 22 de septiembre, continuó la campaña en la entrada del Viaducto César Gaviria Trujillo, entre las 5:00 a.m. y las 12:00 m., donde además la Secretaría de Tránsito y Movilidad acompañada por el Área Metropolitana, entregó kits de equipo con casco y chaleco a los biciusuarios de la ciudad. 

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas