ArmeniaCartagoDosquebradasJusticiaPereira

Cárcel para pareja implicada en estafas en Norte del Valle, Eje Cafetero y Antioquia

La pareja es señalada por las autoridades de vender el mismo inmueble a distintos clientes.

La pareja es señalada por las autoridades de vender el mismo inmueble a distintos clientes y se presume que aplican el mismo método para comercializar vehículos.

Servidores del CTI de Dosquebradas (Risaralda) capturaron a César Augusto Marín Carvajal, quien fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de estafa agravada, falsedad en documento público y fraude procesal.

De acuerdo con la investigación, el 30 de diciembre del año 2014, Marín Carvajal cerró un trato de permuta para la compra de una casa en el barrio Quintas del Jardín Colonial en Dosquebradas, en el que entregaría un vehículo y dinero en efectivo, cosa que no cumplió.

Al parecer, ganándose la confianza de los propietarios les hacían firmar un poder para, supuestamente, adelantar trámites de hipoteca.

Según manifestaron las autoridades, se presume que dicho documento, hecho a nombre de Carolina Salazar Trejos, tenía un contenido diferente al que se habían pactado y, amparada en ese documento, Salazar vendió el inmueble a Marín Carvajal.

Al parecer, poco después el bien fue hipotecado a otras personas y luego, nuevamente, vendido.

Te puede interesar:

Cayeron ‘Los JJ’, banda dedicada a hurtos en fincas y chalets del Quindío

Capturados integrantes de ‘Fortaleza’ por extorsión bajo modalidad ‘falsa encomienda’ en Risaralda

La suma de estas acciones habría generado el delito de estafa en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal (Risaralda); Cartago (Norte del Valle); Armenia  (Quindío) y Medellín (Antioquia).

Una condena vigente

Esta captura permite que el implicado cumpla una condena emitida en su contra por el Juzgado Quinto Penal del Circuito, quien lo sentenció a 5 años y 3 meses años, por estafa. La misma pena le fue impuesta a Carolina Salazar Trejos, compañera permanente del implicado.

Con el fin de conocer si existen más ciudadanos afectados por el proceder de estas personas la Fiscalía puso en funcionamiento el correo electrónico [email protected] al cual los afectados pueden comunicarse, para dar a conocer su caso.

Fuentes consultadas
Fiscalía General de La Nación

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas