Dosquebradas

Damnificados de La Esneda a reclamar auxilios de arrendamiento

El gobierno de Dosquebradas invita a los afectados de La Esneda a reclamar el auxilio de arrendamiento.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos invitó a las personas afectadas por la tragedia por un derrumbe el pasado 8 de febrero en La Esneda, para que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Gestión del Riesgo en Dosquebradas – DIGER y tramiten los respectivos requerimientos para acceder al auxilio de arrendamiento.

Según explicó la directora de la DIGER, Luz Adriana Mejía González, se ofrecen subsidios de arrendamiento a las familias de los 103 hogares evacuados, ubicados en las manzanas M y O de este sector.

«A todas las familias se les ofreció la posibilidad de acceder a ese auxilio de arrendamiento, sin embargo, a la fecha muy pocas familias han venido hacer el respectivo tramite», aclaró la funcionaria. Alrededor de 10 familias han accedido al subsidio.

El auxilio consiste, para los propietarios, en una ayuda mensual de $400.000 por un periodo de tres meses prorrogables a tres meses más. Para quienes se encontraban en calidad de arrendatarios, $250.000 por tres meses.

Según informó Mejía González, “para los propietarios que no estaban residentes en las viviendas sino que tenían rentado, no aplica este auxilio, pero sí aplican para el proceso de reubicación”.

Actualmente, el alcalde Diego Ramos gestiona, ante el Gobierno Nacional, la atención de las familias afectadas a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres – UNGRD, entidad que desde el día de la emergencia se ha comprometido con la asistencia humanitaria y con el proyecto para la reubicación, entre otras acciones contempladas en el Plan de Acción Específico que se elaboró para esta emergencia.

Te puede interesar: Hallaron el último cuerpo de la tragedia de La Esneda Dosquebradas

Cómo acceder al auxilio de arrendamiento

Cómo afectado por el derrumbe en La Esneda, puede acceder al auxilio de arrendamiento teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  1. Buscar una vivienda que no se encuentre en zona de riesgo, (funcionarios de la DIGER verificarán que la vivienda cumpla con dichas especificaciones)
  2. Presentar cédula del arrendador y del arrendatario.
  3. Diligenciar el formato específico de la UNGRD.
  4. Se procede a realizar el pago de los auxilios de arrendamiento.

Para mayor información, acercarse a las oficinas de la DIGER ubicadas en el local 168 del C.C. El Progreso, o comunicarse al (606) 3320550.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas