Dosquebradas

Entregan obras de mitigación de riesgo en zona rural de Dosquebradas

Las obras en las veredas La Cima, Santa Ana Alta y El Brillante, fueron entregadas y se invirtieron cerca de $2.800 millones.

El gobierno de Dosquebradas hizo entrega de tres obras para la mitigación del riesgo y recuperación de vías que entran a beneficiar a la comunidad de la zona rural de este municipio.

“El año pasado, a raíz de la temporada invernal se decretaron unas obras de calamidad pública, dentro de las que se encontraban éstas de las veredas El Brillante, Santa Ana Alta, y La Cima. En esta última, quedó totalmente incomunicada la gente del sector”, recordó el secretario del despacho de Obras Públicas e Infraestructura, José Jair Serna Mendoza.

El funcionario explicó que a estas obras durante la actual administración, se le hicieron las adiciones pertinentes para realizar no sólo los muros de contención, sino todas las obras que se requerían como son los canales disipadores y las cunetas.

El costo de las obras realizadas en La Cima asciende a los $1.270 millones, donde por deslizamiento y pérdida de la banca en la carretera se construyeron tres muros en concreto y las respectivas obras para el control de aguas.

Te puede interesar: Avanza campaña “Como conductor y peatón cuido la vida” en Dosquebradas

Así mismo, en el sector de El Brillante se hizo la intervención por talud, con un valor de $378 millones, y en Santa Ana Alta se ejecutaron obras de contención con una inversión cercana a los $1.150 millones, beneficiando también a las veredas aledañas como La Argentina, El Chaquiro Bajo, El Chaquiro Alto, Las Hortensias, entre otras.

El Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, indicó que se continuará haciendo presencia en el sector urbano y rural con obras que beneficien a la comunidad del municipio industrial.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas