Dosquebradas

Restricción a vehículos pesados en el puente de la Vereda Aguazul en Dosquebradas

Debido a una anomalía, no se puede garantizar su correcto funcionamiento.

La medida de restricción en el puente ubicado en la vereda Aguazul, es para el tránsito de vehículos de carga con peso mayor a diez toneladas.

Actualmente este puente, presenta una grieta vertical entre el estribo del puente y la aleta de toda la altura del estribo que separa totalmente ambos elementos, por esta razón, no se puede garantizar que esté funcionando de acuerdo a los supuestos establecidos durante el diseño y por ende su capacidad estructural para soportar las cargas provenientes de la superestructura puede verse afectada.

Te puede interesar: Fuertes explosiones, generaron pánico en un barrio de Cartago

Es por esto, que la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, coordinará las acciones tendientes a restringir el tránsito de vehículos de carga con peso mayor a 10 toneladas por el puente ubicado en la vereda Aguazul, para lo cual solicitará el acompañamiento de las autoridades de tránsito del municipio de Dosquebradas y así garantizar la seguridad de todos los risaraldenses.

Para darle pronta solución, se va a adelantar un estudio de patología estructural para definir la alternativa de reforzamiento del estribo afectado y poder garantizar su vida útil.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar