Cartago

Fuertes explosiones, generaron pánico en un barrio de Cartago

En el lugar funcionaba un taller de motos y una barbería.

Pasadas las 11:20 de la mañana de este viernes, se produjeron varias detonaciones en una vivienda del barrio Carlos Holmes Trujillo.

La situación se produjo en una vivienda de dos pisos ubicada en la carrera 17 entre calle 6 y 7 en frente del barrio El Rosario.

Los habitantes de estos barrios vecinos, vivieron un momento de pánico cuando en una vivienda de ese sector, comenzaron a producirse una serie de explosiones y llamas al interior de la casa, situación que provocó lágrimas y desespero en varias personas al sentir gran impotencia por lo que pasaba.

La comunidad alertó a la policía y Bomberos que rápidamente atendieron y controlaron la emergencia.

Según varios vecinos del sector, después de las explosiones uno de los transformadores de una calle más abajo, comenzó a producir un ruido y algunas chispas que por fortuna no pasó a mayores.

Te puede interesar: CVC se pronuncia por polémica erradicación forestal en Cartago

De acuerdo a Pedro Serna Correa, Director de Gestión del Riesgo, en ese lugar estaban soldando la estructura para un techo cuando se produjo la primera detonación.

Según el funcionario, el soldador se encontraba conectado directamente al contador de la electricidad, situación que pudo haber provocado esta emergencia.

Al parecer una sobrecarga sumado al mal estado del cableado eléctrico, provocó un cortocircuito, que generó una serie de explosiones, por lo que en un principio se especuló que allí funcionaba una polvorería, lo que más tarde fue desmentido por Serna.

El Director de Gestión del riesgo aclaró que allí lo que funciona es un taller de motos y una barbería. Así mismo, indicó que por fortuna no hubo personas lesionadas, pero si pérdidas materiales.

Hasta el lugar también llegó la empresa Enerpereira para inspeccionar los daños provocados por el cortocircuito.

Muchos vecinos se han solidarizado con los residentes de esta vivienda, quienes también esperan algún apoyo del gobierno municipal.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar