DosquebradasPereiraRisaralda

En alerta, organismos de socorro de Risaralda por el invierno

Preocupación en los 14 municipios de Risaralda, que presentan Alerta por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Este domingo en la tarde se presentaron fuertes lluvias que causaron algunas inundaciones en el área metropolitana de Pereira y Dosquebradas.

Las fuertes lluvias que se siguen registrando en la región cafetera tienen en alerta a los 14 municipios del departamento, principalmente en los sectores donde históricamente se han registrado emergencias y donde hay taludes inestables.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, indicó al medio Caracol Radio que Belén de Umbría está en alerta roja; además, hay alerta naranja para los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Apía, Balboa, La Celia, Marsella, Mistrató, Santuario y Pueblo Rico y, finalmente, los municipios de Dosquebradas, Guática y Quinchía tienen alerta amarilla.

Así mismo, hay preocupación debido a la probabilidad de crecientes súbitas en siete afluentes que bañan la región cafetera.

“Una alerta naranja para la cuenca del río San Juan, especial atención para los municipios de Mistrató y Pueblo Rico, una alerta naranja para los ríos Tapias, Frío y Armas, una alerta amarilla para el río Otún, Chinchiná y Risaralda, no se descarta que en el resto de afluentes también se pueda presentar cualquier emergencia”, explicó Muñoz.

Te puede interesar: La Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía reabre sus puertas

Desde la Defensa Civil, los cuerpos oficiales de bomberos y las direcciones locales de Gestión del Riesgo estarán haciendo un seguimiento especial en diferentes zonas del departamento para evitar emergencias.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas