JusticiaPolíticaRisaralda

Henry Arias, ex alcalde de Santa Rosa de Cabal, quedó en libertad

Su abogada se mostró satisfecha con la medida alcanzada.

Según indicó su abogada, el ex mandatario de los santarrosanos quedó libre por vencimiento de términos.

Su abogada María Torcoroma Prince, informó que la Fiscalía no pidió prórroga de la medida, por lo que Arias quedó en libertad después de pagar una caución cercana a los $10 millones, sin embargo, seguirá vinculado a la investigación.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Dosquebradas en segunda instancia.

Te puede interesar: Por presuntas irregularidades, capturan a 4 ex funcionarios de la alcaldía de Cartago

Henry Arias Mejía, fue elegido como alcalde de Santa Rosa de Cabal para el periodo 2016-2019, mandato que no puedo concluir debido a la medida de aseguramiento librada, siendo relevado por Guillermo García en nombramiento hecho por el entonces gobernador, Sigifredo Salazar.

El ex mandatario conservador, es investigado por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, conductas relacionadas con dos contratos celebrados en el año 2008 por valor de 23 millones 526 mil 600 pesos, los cuales se suscribieron de manera indebida y adicional a ello se pagaron pero no se ejecutaron.

Los contratos eran para suministro de alimentos a la Policía Nacional y fueron tomados como de prestación de servicios, figura que no contempla el suministro de raciones de ese tipo por su naturaleza y cuantía; tampoco se respetó la pluralidad de oferentes demostrando así que hubo una escogencia directa del contratista.

Por esta situación, el partido conservador sufrió un revés político en la pasada contienda electoral por la alcaldía, que ganó el joven dirigente del Partido Verde, Rodrigo Toro Montes.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar