Risaralda

Hombre picado por serpiente, quedó suspendido a 90 metros de altura en Risaralda

Debido a la dificultad de acceso a esta zona boscosa, las labores de rescate tardaron más de cuatro horas.

La emergencia se presentó en la vereda Santa Emilia del municipio de Belén de Umbría en el departamento de Risaralda.

Allí, dos campesinos que intentaron salir de una zona de cultivo de aguacate en una tarabita (teleférico artesanal para transportar alimentos), quedaron atrapados y suspendidos a 90 metros de altura por varias horas.

El desesperado intento de estos dos hombre por salir rápidamente del lugar, se debió a que uno de ellos, identificado como Jair Lemes Henao, fue mordido por una serpiente cuando estaba en sus labores de recolección, sin embargo, quedarían suspendidos sobre esa plataforma durante más de 4 horas.

Te puede interesar: Desde la cuarentena, cientos de mascotas han sido abandonadas en Pereira

La emergencia fue atendida por socorristas del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional. El rescate no se pudo llevar a cabo utilizando el helicóptero debido a las condiciones climáticas y del terreno, por lo que hicieron el procedimiento desde tierra.

Finalmente, los dos hombres fueron estabilizados y trasladados al hospital San José de Belén de Umbría, donde informaron que su situación médica es estable.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas