JusticiaPereiraRisaralda

Investigan a soldados del San Mateo que habrían abusado de una menor indígena en Risaralda

El hecho se registró el pasado 22 de junio en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico, Risaralda.

Luego de conocerse la denuncia, el Ejército Nacional anunció el inicio la investigación en la que se vieron involucrados varios soldados del Batallón San Mateo de Pereira.

Voceros del Ejército Nacional anunciaron el inicio de las respectivas investigaciones tras la denuncia que pesa sobre la Institución castrense por el caso de un grupo de soldados que habría abusado sexualmente de una menor indígena que pertenece a la comunidad Embera Chamí en Risaralda.

El Comando de la Octava Brigada del Ejército, a través de un comunicado señaló que el hecho se registró el pasado 22 de junio en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico (Risaralda), en el que supuestamente participaron siete uniformados del batallón San Mateo.

En el comunicado, el Ejército agregó el deplorable hecho fue colocado en conocimiento del comandante de la unidad por parte de un suboficial; de inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables.

Te puede interesar: Henry Arias, ex alcalde de Santa Rosa de Cabal, quedó en libertad

En su momento la menor fue trasladada al puesto de salud del corregimiento Santa Cecilia para las valoraciones y exámenes médicos correspondientes, además del proceso de restablecimiento de sus derechos por parte de la Comisaría de Familia de esa población.

El Ejército luego de rechazar ese tipo de acciones, anunció que en los próximos días se conocerán decisiones al respecto.

Por su parte, el Gobernador indicó que desde el momento que conocieron los hechos se puso en contacto con las autoridades indígenas y el Alcalde de Pueblo Rico para garantizar la ruta atención de la menor, a quien se le hizo la restitución de sus derechos por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico.

“A los familiares de la niña queremos decirles que haremos todo para apoyarla en todo este doloroso proceso y también estaremos atentos a las medidas administrativas y sanciones a que haya lugar por parte de los altos mandos del Ejército. Nuestras comunidades indígenas no pueden ser sometidas a hechos tan repudiables como el registrado en Santa Cecilia” afirmó el gobernador Victor Manuel Tamayo.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Dúber J Tabares
Temas relacionados

Deja tu comentario

Cerrar