DosquebradasPereiraSalud

Alcaldes de Risaralda podrán tomar medidas restrictivas

Los mandatarios locales tendrán potestad para adoptar las medidas necesarias para disminuir la velocidad de contagios de COVID-19.

Tras analizar las alarmantes cifras que se vienen reportando en el departamento, desde el Ministerio de Salud le pidieron a los mandatarios locales que tomen medidas enfocadas en reducir la cifra de casos positivos diarios y en ayudar a descongestionar los servicios hospitalarios.

El delegado de esa entidad en Risaralda, Javier Alejandro Gaviria, señaló que es indispensable apostarle a la estrategia PRASS de autoaislamiento; además, continuar con la vacunación contra el coronavirus.

«Hicimos énfasis en el manejo de la estrategia PRASS, es muy importante que desde las direcciones locales de cada municipio se enfatice e incentive a los pacientes, a sus familias y a sus contactos que se aíslen de manera voluntaria para que puedan evitar contagiar un mayor número de personas», indicó Gaviria.

Así mismo, agregó que se hizo un trabajo con todos los alcaldes y secretarios de gobierno para que manejen desde sus territorios las medidas, no de cierres, pero sí de control, el autocuidado e incentivar a la prevención.

Te puede interesar: Descartaron medidas restrictivas en Pereira

Medidas en Risaralda

Una de las medidas preventivas que se tomarán en el departamento tiene relación con el manejo de los cementerios y servicios crematorios para evitar dificultades en esos lugares en caso de que los fallecimientos por COVID se salgan de control.

De igual forma, las autoridades han anunciado que se dará inicio a una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, la cual incluye a las personas entre los 45 y los 49 años de edad.

Te puede interesar: Obando y La Victoria inician piloto de vacunación de una sola dosis

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas