Norte del ValleSalud

Obando y La Victoria inician piloto de vacunación de una sola dosis

Secretaría de Salud del Valle inicia este jueves prueba piloto en busca de la inmunidad de rebaño en los municipios de La Victoria y Obando.

Dos municipios del norte del Valle son priorizados por el gobierno del Valle para vacunación con vacunas Janssen, donde el acceso es más difícil.

La Secretaría Departamental de Salud adelantará la vacunación en los municipios de La Victoria y Obando donde buscarán la inmunidad de rebaño gracias al piloto de aplicación de vacunas Janssen de Johnson & Johnson.

La aplicación durará alrededor de cinco días, y se realizará entre el jueves 17 y el lunes 21 de junio.

«En el municipio de La Victoria estaremos jueves, viernes y sábado, mientras sábado domingo y lunes iremos a Obando, vamos a hacer un barrido de vacunación y vamos a vacunar al 40% de la población susceptible entre 16 años y más a todas las personas sin importar su condición”, aseguró María Cristina Lesmes, titular de Salud en el Valle.

Solo podrán vacunarse en este piloto los quienes reciben su atención en salud en el municipio. Algunos pobladores de la Victoria y Obando que reciben el servicio de salud en otro lugar, no podrán acceder a la vacuna.

La invitación a los habitantes de La Victoria y Obando, y población inmigrante es a asistir a los puntos de vacunación para lograr hacer una vacunación de bloqueo en todo el territorio dejándolos muy cerca a la inmunidad de rebaño.

«Es una prueba piloto que se hace en algunos municipios del país», puntualizó la funcionaria.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas