Pereira

Alcaldía de Pereira presente en Eje Exporta 2013

Alcaldía de Pereira presente en Eje Exporta 2013 CiudadRegion.com | Cartago | 20 OCT 2013 – 7:50 am

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Planeación, apoya la realización de Eje Exporta 2013 que en su séptima versión llega con el Salón de proveedores al comercio exterior, Muestra de empresarios de tecnología, Rueda internacional de negocios y por primera vez la Feria de Modernización Empresarial (jornada financiera para Pymes y muestra comercial); además de una amplia agenda académica con temas como: Cómo exportar servicios, Modernización y Financiación Empresarial, Foro de internacionalización empresarial sector agroindustria y Retos y oportunidades de las pymes frente a los TLC.

El apoyo de la Administración Municipal a Eje Exporta 2013 hace parte del acompañamiento permanente al desarrollo empresarial en conjunto con Acopi Centro Occidente, dentro de la estrategia de internacionalización de la ciudad mediante el crecimiento del PIB para disminuir la desigualdad y mejorar el índice de desarrollo humano.

El encuentro tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en el Movich Hotel de Pereira

Eje Exporta

El encuentro tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en el Movich Hotel de Pereira. Serán entre 30 y 40 compradores internacionales de 9 países de Sur y Centro América que por primera vez participan en la rueda de negocios más grande del Eje Cafetero, donde cumplirán citas durante 2 días con90 empresarios exportadores de Risaralda, Quindío y Caldas que ofrecerán productos de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y motopartes.

Internacionalización

Ante el decrecimiento del 17%anual de las exportaciones, siendo las de la región menores per cápita que el promedio nacional, ninguna estrategia funciona sin cultura exportadora por lo que Eje Exporta es el evento ancla de la Semana de la Internacionalización: la Cámara de Comercio y la Universidad Católica tendrán el Congreso de Negocios Internacionales este año enfocado en la Agroindustria y la Fundación Universitaria del Área Andina con la Semana de la Cultura de los Negocios con Perú como país invitado, este conjunto logra un impacto que sobrepasará la dimensión regional.

Expectativas

En su pasada versión, Eje Exporta generó cerca de 17 millones de dólares en expectativas de negocios, con más de 500 citas programadas que serán superadas este año. Los grandes aliados de Acopi en Eje Exporta son la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, Proexport, Bancóldex, y Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas