Pereira

Avanzan obras en el Colegio Galán de Pereira con inversión de $1.058 millones

Avanzan obras en el Colegio Galán de Pereira con inversión de $1.058 millones CiudadRegion.com | Cartago | 13 JUN 2014 – 11:35 am

Con una inversión de mil 58 millones de pesos la administración municipal, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, avanza en las obras de construcción de la séptima etapa del Colegio José Antonio Galán.

Esta última etapa consiste en el cerramiento con rejas metálicas del coliseo cubierto, protección de bajantes de aguas lluvias y pintura de las rejas lo mismo que de las graderías.

En las aulas y el área administrativa se está implementando el sistema de voz y datos e instalación de sonido. También se construyen la portería, cuarto de basuras y la planta eléctrica que requiere la institución.

Igualmente, se están construyendo astas para 4 banderas en la plazoleta central y puertas metálicas en distintas zonas de la institución educativa la cual está localizada en la vereda Condina del corregimiento de Tribunas.

Estas obras más la interventoría generan cerca de 60 empleos directos para personas que viven en la región

La construcción del preescolar consta de 4 aulas y la ludoteca, una zona infantil en prado al aire libre y una zona de juegos completamente cubierta para que los niños y niñas disfruten de sus actividades lúdicas.

Estas obras más la interventoría generan cerca de 60 empleos directos para personas que viven en la región. En total, son 8 mil m² de área construida que albergarán cerca de 1.200 estudiantes.

Las características técnicas del colegio José Antonio Galán son:

Nivel 1:

Ocho aulas de Primaria y dos Laboratorios, baños para hombres y mujeres, restaurante y tienda escolar.

Nivel 2:

Se compone de dos niveles; el primero destinado para el aula múltiple y la cancha cubierta y el segundo para talleres de extensión cultural.  

Nivel 3:

Ocho aulas para básicas secundaria, oficinas de administración, seis aulas de básica secundaria, biblioteca y la sala de profesores.

Nivel 4:

Cuatro aulas de media básica, dos laboratorios de física y química, un aula de idiomas y un aula de tecnología.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas