JusticiaNorte del VallePereira

Capturan a alias ‘La Bestia’, presunto miembro del grupo criminal ‘La Huesuda’ en Pereira

Este grupo criminal sería responsable de controlar la cadena de microtráfico en el noroccidente del departamento de Risaralda y en límites con el norte del Valle del Cauca.

Se trata de Jhon James Díaz Cano, alias ‘La Bestia’ quien, al parecer, haría parte del grupo criminal conocido como ‘La Huesuda’ con injerencia en Risaralda y norte del Valle.

Este sujeto fue capturado por funcionarios del CTI, grupo GOTI, con el apoyo de la Sijin en la invasión Brisas del Cauca, ubicada en el corregimiento Caimalito de Pereira (Risaralda).

El juzgado con función de control de garantías de La Celia, le impuso medida de aseguramiento intramuros a Díaz, por solicitud de un fiscal de la Seccional Risaralda.

De acuerdo a las investigaciones, la banda delincuencial ‘La Huesuda’, sería la responsable de controlar la cadena de microtráfico en el noroccidente del departamento de Risaralda y en límites con el norte del Valle del Cauca.

Según indicaron las autoridades, el hoy imputado sería el presunto responsable de homicidios realizados en zona rural de los municipios risaraldenses de Santuario y La Celia.

Te puede interesar: En Dosquebradas están estafando a nombre del alcalde Diego Ramos

Así mismo, revelaron que las acciones de violencia en esa zona del país obedecerían al control de los sitios de expendio, por lo cual habrían sido asesinadas varias personas que se seguir las órdenes impartidas por la organización ilegal.

Díaz Cano fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico estupefacientes y homicidio agravado; cargos que no aceptó el implicado.

Fuentes consultadas
Fiscalía General de La Nación

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas