Pereira

Clausura reciclatón escolar 2013

Clausura reciclatón escolar 2013 CiudadRegion.com | Cartago | 13 NOV 2013 – 10:22 pm

Con resultados más que satisfactorios, la Empresa de Aseo de Pereira concluye la tercera versión de la Reciclatón Escolar 2013, concurso ambiental por medio del cual se incentiva entre la comunidad estudiantil el buen manejo y disposición de los residuos sólidos.

El evento tendrá lugar este viernes 15 de noviembre a partir de las 9:0 de la mañana en el teatro municipal Santiago Londoño, cuando se llevará a cabo el cierre con la ceremonia de premiación de las instituciones educativas que más aportaron en el proceso de reciclaje así como los ganadores del concurso de Oratoria y Proceso Innovador, dos categorías que hacen parte de las novedades de la Reciclatón Escolar 2013.

Jesús María Hernández Cruz, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, destacó los resultados que se han tenido hasta la fecha de esta tercera versión: “25 instituciones y centros educativos más que el año anterior se han vinculado al concurso ambiental, para un total de 85 tanto del área urbana como rural de Pereira, con un balance positivo en nuestro propósito de culturizar a los jóvenes en el cuidado de su entorno con inmensos beneficios para el territorio en el que habitamos y para las futuras generaciones”.

Se premiarán el primero y segundo lugar por producción per cápita de reciclaje

Se premiarán el primero y segundo lugar por producción per cápita de reciclaje en las instituciones educativas de menos de 100 estudiantes; de 100 a 500; y más de 500; e igualmente, primero y segundo lugar en el Concurso de Oratoria y en el Proceso Innovador.

Se destaca que tras capacitar en oratoria a 309 estudiantes, se realizó una preselección de 16 participantes de los cuales tres estarán en la final, ellos son: Lourdes Angélica Palacio Bermúdez de la I.E Jaime Salazar Robledo; Leidy Marcela Vásquez de la I.E Aquilino Bedoya; y Alejandro Tapasco Bueno de la I.E San Joaquín.

En este sentido, el ingeniero Hernández Cruz extiende una invitación a todos los medios de comunicación, comunidad educativa y en general a los pereiranos para que asistan al evento en el cual la Empresa de Aseo reconocerá la labor y compromiso de los niñas, niñas y jóvenes por hacer de Pereira una ciudad bella y ordenada, como ha sido el propósito de la administración del alcalde, Enrique Antonio Vásquez Zuleta y su Plan de Desarrollo 2012-2015.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas