CartagoNorte del VallePereira

Con recursos del Peaje de Cerritos, INVIAS priorizará intersecciones en Pereira

INVIAS indicó que se invertirán recursos del Peaje para ejecutar obras en las intersecciones de El Tigre, Galicia y Santa Bárbara en la ciudad de Pereira.

En reunión realizada en la ciudad de Pereira, tomaron la decisión de realizar de manera inmediata una consultoría para evaluar otro tipo de soluciones en materia de seguridad vial, que permita mejorar la movilidad del sector El Tigre y llevarla a cabo en el mes de diciembre.

En reunión con el Gobernador de Risaralda y Alcaldía de Pereira, Guillermo Toro Acuña, director técnico de Invías aseguró al término de la reunión que se le dará solución no solo a este sector, sino también a la intersección de Galicia.

«Invías realizará de manera inmediata una consultoría para evaluar otro tipo de solución, que nos permita mejorar la movilidad en este sector, pero adicionalmente mejorar la situación del retorno en algunos metros más adelante del sector de El Tigre, para tener un adecuado control del tráfico vehicular», indicó Toro Acuña.

Así mismo, Juan Carlos Restrepo Restrepo, Secretario de Infraestructura de Pereira, señaló que Invías va a realizar los estudios y diseños fase 3 de las intersecciones de El Tigre y Galicia, el municipio de Pereira va a poner los estudios y diseños fase 3 en la intersección de Santa Bárbara.

Te puede interesar:

“No quiero venir a prometer nada que no se pueda hacer”: Director de INVIAS en Cartago

Alcalde de Cartago pide que recursos del peaje se inviertan en el norte del Valle

Restrepo añadió que «Invías a través de los recursos del peaje de Cerritos le dará prioridad a estas tres obras, para que sean las primeras que se ejecuten».

El secretario de Infraestructura dijo que estos son anuncios importantes para los pereiranos y resaltó la acción del Gobernador de Risaralda, «porque es quien ha estructurado este proceso y este mecanismo de que el sector público sea el que maneje los recursos del peaje».

Se estima que la ejecución de las obras para estas intersecciones viales, se realicen el próximo año.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas