CartagoNorte del VallePereira

«No quiero venir a prometer nada que no se pueda hacer»: Director de INVIAS en Cartago

El tema principal de la reunión estuvo relacionado con la infraestructura vial de la región y también sobre el peaje de Cerritos II.

Este martes, en una reunión realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cartago, el Director Nacional de INVIAS, gobernadora del Valle del Cauca, alcaldes del norte del Valle, concejales y gremios empresariales hablaron sobre temas relacionados con la infraestructura vial de la región y también sobre el peaje de Cerritos II.

Juan Esteban Gil, Director Nacional de INVIAS, destacó que el trabajo debe ser conjunto y fue enfático al referirse a las obras que se podrán ejecutar.

«Quiero que seamos muy aterrizados, no quiero venir a prometer nada que no se pueda hacer«, aclaró Gil, quien agregó «… todos quisiéramos que esto se volviera la solución a todos los problemas históricos que hemos tenido».

Sin embargo, el funcionario destacó que está convencido que se realizarán trabajos conjuntos en proyectos de infraestructura vial como en zonas rurales, que no necesariamente tienen que ir adheridos a la estrategia del peaje.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, la intención es que las obras que se realicen producto del nuevo modelo de operaciones del peaje de Cerritos, permitan el desarrollo tanto de Risaralda como del Norte del Valle.

«Definiendo ese plan de intervenciones, podemos garantizar la ejecución de una serie de obras, todas con decisión y participación conjunta«, explicó Juan Esteban Gil.

Te puede interesar: Con recursos del Peaje de Cerritos, INVIAS priorizará intersecciones en Pereira

El director Nacional de INVIAS, explicó que en este tipo de modelos se define un plan de intervenciones y aclaró que «no es lo que se definió en una concesión y se quedó fijo».

La intención es que antes de terminar el presente año se conforme una junta directiva para la toma de decisiones en cuanto a las inversiones, donde haya gobernanza de ambos departamentos, y recalcó que lo más importante es la ejecución de obras que se puedan cumplir.

En su visita a #Cartago, el Director Nacional de INVÍAS, Juan Esteban Gil

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas