DosquebradasPereiraSalud

Cuidado con el licor adulterado en esta temporada decembrina. 1000 botellas incautadas

El Equipo de Fiscalización de Risaralda ha evitado que aproximadamente 1000 botellas llegaran a las manos de los adulteradores de licor.

Estas aprehensiones de botellas se realizaron en las más de 80 visitas que se realizaron a establecimientos comerciales durante el fin de semana tanto en Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas.

Las botellas aprehendidas tenían las marcas: Aguardiente Antioqueño Tapa Azul y Ron Viejo de Caldas.

Aproximadamente 1000 botellas que presuntamente iban a ser utilizadas por adulteradores de licor, fueron aprehendidas por el equipo operativo de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda departamental, durante las 80 visitas que se adelantaron en diferentes establecimientos de comercio de los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira.

Así lo confirmó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, quien fue la responsable de dirigir las visitas a estos establecimientos que comercializan licor y cigarrillo.

“Afortunadamente con esta aprehensión evitamos que aproximadamente 1000 botellas de las marcas Aguardiente Antioqueño Tapa Azul, y Ron Viejo de Caldas fueran a parar a las manos de adulteradores de licor», indicó Gutiérrez Suárez.

Agregó que hay que tener cuidado, puesto que los efectos adversos del consumo del licor adulterado pueden poner en riesgo la visión y hasta la vida.

La funcionaria recordó, que en el proceso de adulteración se necesitan dos insumos vitales: la botella y el alcohol etílico, aunque de los dos, tiene mayor peso la botella.

«Los costos de producción del adulterador no superan los 2.500 pesos, ya que los que consumen este tipo de bebidas alcohólicas le entregan prácticamente en las manos el insumo más importante en la cadena de la adulteración, la botella», explicó la directora de Fiscalización de Risaralda.

Te puede interesar: Cayó una de las delincuentes más buscadas del Área Metropolitana

Recicle las tapas y rasgue las etiquetas

Teniendo en cuenta que ya se inició la temporada decembrina, época en la que el consumo de licor se aumenta, y por ende los actos de comercialización de licor adulterado y contrabando, la directora de Fiscalización, Carme Julia Gutiérrez Suárez, entregó unas recomendaciones para que no se ponga en riesgo la salud y la vida de los risaraldenses.

«Si en esta Navidad usted decide comprar cualquier tipo de licor, en especial aguardientes, rones y whiskys, se le sugiere que antes de desechar las botellas, rasgue las etiquetas que contienen la marca, y recicle las tapas. Con estos dos actos, ayudaremos a que los delincuentes que adulteran el licor, no jueguen con nuestra salud y nuestra vida».

Finalmente, invitó a todas las personas para que compren el licor en establecimientos reconocidos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas