Pereira

Damnificados de El Danubio en Pereira denuncian incumplimientos para subsidio de vivienda

Muchos están considerando regresar a las viviendas de invasión que están en la ladera de la montaña porque por el momento no tienen cómo pagar el arrendamiento.

Los habitantes del barrio El Danubio de Pereira afectados con el derrumbe del pasado 10 de noviembre donde murieron 3 personas, dicen que el gobierno les ha incumplido con el subsidio de vivienda.

Las inconformidades fueron denunciadas a través del medio Caracol Radio, donde manifestaron que a pesar que la administración municipal se había comprometido a entregar cada mes un subsidio de arrendamiento por 280.000 pesos a las 70 familias que tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por el riesgo inminente de que se registraran más deslizamientos de tierra en esa zona de la comuna Villasantana.

De acuerdo a la denuncia, a los damnificados solo les entregaron el valor del subsidio de vivienda del primer mes.

Según indicó Esmid Úsuga, uno de los damnificados, aseguró que debido a esta dificil situación, muchos de los que eran sus vecinos están considerando regresar a las viviendas de invasión que están en la ladera de la montaña porque por el momento no tienen cómo pagar el arrendamiento.

«Escribo y no me contestan, llamo y no me contestan. Entonces voy a intentar arreglar mi casita para venirme otra vez a vivir porque yo no tengo plata para pagar arriendo aunque estamos en una zona de riesgo muy grande; yo, por ejemplo, quedo en toda la esquina del barranco pero me a tocar volver», manifestó el ciudadano en Caracol Radio.

Así mismo, enfatizó que lo que ellos más necesitan es una solución habitacional porque en su mayoría son personas de muy bajos recursos y no tienen a dónde ir con sus familias.

Te puede interesar: Derrumbe en El Danubio en Pereira; dos niños y un adulto mayor mueren luego de varios deslizamientos de tierra

«Nosotros no necesitamos solución de arriendo, necesitamos solución de vivienda. De nada nos sirve un arriendo de tres meses, necesitamos es dónde vivir y ver qué podemos hacer con nuestras familias», agregó.

Finalmente, esperan que las autoridades de Pereira y Risaralda les cumplan la promesa de incluirlos en planes de vivienda para ser reubicados y no estar con la zozobra de que otro derrumbe pueda acabar con sus vidas o las de sus seres queridos.

Fuentes consultadas
Caracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas