DosquebradasJusticiaPereira

Desarticulan banda delincuencial ‘Mega’ que operaba en el área metropolitana

En total se llevaron a cabo nueve diligencias de registro y allanamiento.

De acuerdo a las autoridades, la banda era liderada por un hombre conocido como el ‘Canoso’, quienes estarían dedicados al expendio de estupefacientes.

En la operación Renacer, la policía metropolitana de Pereira, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía 85 Especializada, lograron mediante diferentes actuaciones investigativas de relevancia la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Mega”.

En total se llevaron a cabo nueve diligencias de registro y allanamiento en las que se hicieron efectiva la captura de cinco personas por orden judicial y una en flagrancia; cuatro hombre y dos mujeres, en edades entre los 30 y 52 años, quienes se encuentran solicitados por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico Porte de Estupefacientes.    

Según la investigación, esta organización al parecer se dedicaba al tráfico de estupefacientes, en el área metropolitana de Pereira, resaltando que su área de influencia se centraba en los barrios La Paz, Corocito, El Balso y San Judas, lugares en los cuales se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes dosificadas.

Te puede interesar: En La Felisa Cayó miembro de banda narco ‘Los Papas’

En dos de las diligencias judiciales adelantadas en el barrio Corocito del municipio de Pereira y el barrio Frailes del municipio de Dosquebradas, se logra la captura de dos de sus cabecillas; un hombre de 52 años, conocido como “El Canoso”, natural de Pereira, Risaralda y otra persona de 38 años, natural de Cali Valle, conocida como “Gregory”.

Así mismo, en las diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los barrios Corocito, Frailes, Colinas del Bosque, San Judas y el Balso, se logra la incautación de 700 dosis de cocaína dosificada, 3960 gramos de cocaína sin dosificar, 195 gramos de marihuana y cinco celulares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por estas conductas punibles.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas